Formación

La formación de los trabajadores es uno de los pilares básicos en la actualidad para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.

CIFOOD, S.L. ofrece formación continua a los trabajadores y con una gran variedad de gestión de esos tipos de cursos:

  • Entidad autorizada por la consejería de sanidad de la Comunidad de Murcia para impartir cursos de Bienestar Animal en mataderos.
  • Entidad colaboradora con FUNDAE: permite la impartición gratuita de los cursos de formación al ser bonificada.
  • Entidad autorizada por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia para impartir cursos de Sanidad Ambiental:
    • Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo de propagación de la legionelosis
    • Cuidador de piscinas de uso colectivo
  • Entidad autorizada por la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia para impartir cursos de Sanidad Agrícola y Animal
    • Aplicador de plaguicidas de uso agrícola
    • Aplicador de plaguicidas de uso ganadero
  • Miembro de una plataforma para la impartición de cursos en diferentes áreas con la posibilidad de realizarlos “on-line”.
  • Adaptación a la formación requerida por cualquier empresa del ámbito alimentario, medioambiental y ciencias de la salud.
Según la legislación comunitaria vigente en materia de formación de los manipuladores de alimentos, los operadores de empresa alimentaria (titulares) deberán garantizar:

La supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.

Que quienes tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento del procedimiento o procedimientos permanentes basados en los principios del APPCC o la aplicación de las guías pertinentes hayan recibido una formación adecuada en lo tocante a la aplicación de dichos principios.

El cumplimiento de todos los requisitos de la legislación nacional relativa a los programas de formación para los trabajadores de determinados sectores alimentarios.

Estos conocimientos deberán estar, en todo momento, actualizados, para lo cual el personal manipulador de una empresa deberá asistir a cursos con carácter periódico, durante su período de prestación de servicios en la empresa y siempre teniendo en cuenta que los contenidos de los mismos deben adaptarse a su actividad laboral.

Manipuladores de Alimentos

La educación sanitaria en higiene alimentaria dirigida a los manipuladores de alimentos, se ha manifestado como una de las medidas más eficaces en la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos, actuando en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde los productores, los industriales, los distribuidores y los consumidores.

La formación es un instrumento importante para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene y debe responder a necesidades concretas de cada empresa alimentaria.

Objetivos

Cumplir la legislación vigente en materia de formación a los trabajadores

Mejorar los hábitos de los manipuladores, mediante Prácticas Correctas de Higiene

Mantener a los trabajadores, actualizados en los contenidos de los últimos cambios normativos y/o tecnológicos

Por higiene alimentaria se entiende, el conjunto de medidas y condiciones necesarias para controlar los peligros y garantizar la aptitud para el consumo humano de un producto alimenticio teniendo en cuenta su utilización prevista.

En la definición de manipulador de alimentos, el manipulador de alimentos es aquella persona, que por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, suministro y servicio.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad